Master & Commander huele a mar y sabe a sal, el viento reseca la piel y el oleaje hace crujir las cuadernas del barco. En la cubierta se respira pólvora y sudor, y la sangre y el agua dificultan el equilibrio. Master & Commander es realismo, es una bodega llena de ratas y piojos, de brazos amputados, cuerpos mugrientos y trabajo duro, todo ello condicionado por la estrechez de los espacios. También es candidez clásica, no reniega de
El Capitán Blood (1935) ni de
Rebelión a bordo (1935), la mayoría de los personajes rezuman honor, lealtad y vitalidad, y el principal, Jack "el Afortunado" Aubrey (
Russell Crowe) se presenta como un capitán muy paternal, afable por las buenas y severo, sin un ápice de crueldad, por las malas.
Por otra parte, es una película de dualidades. Nuestro barco, la fragata inglesa "Surprise" persigue al "Acheron", un barco francés de la marina de Napoleón que dobla en hombres y potencia de fuego a la "Surprise". Dentro de ella tenemos a nuestros protagonistas, el ya mencionado Capitán Aubrey y su mejor amigo el Doctor Stephen Maturin (
Paul Bettany). El primero es un hombre hecho a la mar, recio, disciplinado y con una educación militar. El segundo es científico, amante de la naturaleza, con ideas anarquistas y enemigo de la jerarquía. El roce será evidente y cada vez más acusado a lo largo de la película, pero tendrá su tregua gracias a una pasión que los une, tocar en sus ratos libres el violonchelo y el violín. Además, tendremos una tripulación curtida e inspirada por el ardor guerrero, pero a su vez temerosa del mal fario y de que aparezca entre ellos un gafe que atraiga tormentas, arrecifes o calma chicha, un Jonás según el credo del marinero.
Durante la cacería, tendremos como excusa el reabastecimiento de provisiones para desembarcar en unas de las islas más singulares y bellas del mundo, las Islas Galápagos, y mostrarnos sus virtudes a modo de documental: su orografía volcánica, tortugas gigantes, iguanas marinas, pinzones y otros especímenes únicos.
Ya estabas tardando en comentar una de tus pelis fetiches (me pregunto cuando llegara el turno de "El hombre tranquilo" o "El hombre que mato a Liberty Valance").
ResponderEliminarA mi la pelicula me parecio sobria, realista, entretenida, de esas peliculas en las que tienes tantos detalles y se asemeja tanto a la realidad que sin darte cuenta, conforme van pasando los minutos te unes a la tripulacion y le acabas jurando lealtad al capitán Aubrey.
Jopetas ahora me ha dado ganas de ver la peli!!!!
R.
jajajaja es que sí, me entran ganas de darle una patada en el culo a ese retaco de Napoleón Buenoenparte ;)
ResponderEliminarMe ha encantao, propia de un cinéfilo con tablas, o lo que es lo mismo de un Doblas con elegancia.
ResponderEliminarMe alegro que te guste Fran D. luego te llamo y me comentas vuestras andanzas por la vera, que fijo que la habeis liao parda
ResponderEliminarclap, clap, clap. Al escritor y a la película. Recuerdo lo que me costó encontrar la cancioncita del final. Grande maestro Bocherinni.
ResponderEliminarVicencio, estás enamorado de Russell Crowe, ese 7 a Robin Hood te delata. Eso sí, hay que reconocer que esta es muy buena.
ResponderEliminarjajaja mas pillao cesar, no lo voy a negar, en la que menos me gustó fue en una mente maravillosa y porque no hacía jefazo partiendo el chope.
ResponderEliminarmario, recuerdo que me dijiste que te pareció escasita mi crítica de la peli en filmaffinity, va por ti maehtro!
Así, sí. Se nota la pasión por Crowe en cada renglón, jeje.
ResponderEliminarPor cierto, ¿si te encontraras dos galletas con sendos gusanos, cuál eligirías viejo lobo de mar? jijiji
Un abrazo, estudiante.
el ani-mal menor? XDDD
ResponderEliminarEl viernes me la bajé de internet en alta definición para disfrutarla de verdad. De esta semana no pasa que me la pinche.
ResponderEliminar¡¡Preparen las batérias de estribor!!
jaja, pues disfrútala marinero de agua dulce
ResponderEliminar