martes, 3 de agosto de 2010

Los huevos de Paul Newman

Después de 24 horas dándole vueltas a la mollera, he decidido dedicar mi primera entrada a un personaje singular al que admiro, Pablo Nuevohombre, como le bautizó mi vecino de blog, el que tiene platos por ojos. Además, tengo la ventaja momentánea de que no sé que dirección tomar con el blog, aunque todo apunta a tocar los palos que más me gustan, es decir, cine, literatura, música, arte, historia... vamos, de lo que me salga de  las gónadas y más. Por eso, y porque he tenido un flashback de una conversación del botellón del sábado pasado sobre nuestro amado y envidiado Paul, es por lo que se la dedico.

Newman iba mucho más allá de su apolínea belleza, por supuesto una virtud merecedora de otra entrada, pero no en este blog, pues no resulta el más idóneo para ensalzar los atributos viriles, aunque sí los huevos de Paul, pero los que se comió en La Leyenda del Indomable, una de las tantas películas de Paul que han dejado huella en mi memoria, como El Golpe o Dos Hombres y un Destino. Es esa escena memorable en la que el grande de Paul se comía en una apuesta 50 huevos duros. Y claro, el hombre se sentiría un poco indispuesto, pero pasó a la historia del cine y, en mi opinión, esa escena representaba  lo que fue Paul y su capacidad interpretativa. Un actor capaz de casi cualquier cosa. La película se estrenó en 1967, y atrás quedó el método encorsetado del Actor´s studio, que si bien éste exprimía las cualidades drámaticas del actor, no es menos cierto que se convirtió en una fabrica de clones de Brando, y harto de que le compararan con el inigualable Marlon, supo demostrar esa fiera interpretativa que llevaba dentro, un actor con tanta personalidad y magnetismo (esos ojos azules ayudaban, claro) que podía interpretar el papel que le diera la gana, aunque fueron los perdedores los que mejor le sentaban e hicieron de él un icono del cine, como el Eddie Felson de El Buscavidas o, este que nos concierne, Luke, el que se come 50 huevos, el indomable, toda una leyenda.

2 comentarios:

  1. Uno de los grandes. Como ya dije en su día una de las pocas personas que puede considerarse una leyenda en vida.
    Suerte con el blog, Vicen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mariukis, ya te pediré asesoramiento, el fondo de verduras y hortalizas es temporal como comprenderás ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...